Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía de Cuenca iniciará repavimentación en la Av. De Las Américas, Héroes de Verdeloma, Sebastián de Benalcázar y Hurtado de Mendoza

Enviado por rpublicas el September 23, 2022
Alcaldía de Cuenca iniciará repavimentación en la Av. De Las Américas, Héroes de Verdeloma, Sebastián de Benalcázar y Hurtado de Mendoza

Desde el próximo lunes 26 de septiembre, la Municipalidad de Cuenca iniciará la repavimentación de diferentes avenidas como son: Av. De Las Américas, Héroes de Verdeloma, Sebastián de Benalcázar y Hurtado de Mendoza. Con una inversión de USD 6.341.907

El administrador de la obra, Danilo Bustos, informó que las obras se iniciarán por fases, primero se intervendrá la Av. De Las Américas hasta la Armenillas, continuará hasta el Control Sur, en una longitud total de 16.1km y con una inversión de USD 3.603.037.
Agregó, que en la Av. De Las Américas al ser una arteria de alto tráfico habrá tramos que las obras serán en la noche y el resto se hará por carriles, para permitir que circulen por la vía contraria.
La intervención en la Av. De Las Américas se realiza ya que la vía se encuentra deteriorada, ya se ha hecho varios bacheos, pero la calzada requiere ya la reposición integral del asfalto.
Al igual iniciará el lunes la repavimentación de la III fase, en las siguientes avenidas: Av. Héroes de Verdeloma, Huayna Cápac, Sebastián de Benalcázar, y Hurtado de Mendoza con una extensión de  7.3 km. Esta última avenida se intervendrá por primera vez.
Los trabajos de la Av. Huayna  Cápac serán solo en la noche, con la finalidad de no causar molestias a los ciudadanos que diariamente transitan.
Bustos detalló que la inversión de la III fase es de USD 2.738.870. Los trabajos se prevé que duren cuatro meses. Por ello, Bustos pidió la comprensión y colaboración de la ciudadanía.
La repavimentación de estas vías es parte de los 105 km que se intervendrán, con una inversión de USD 32.000.000. Las obras iniciaron en la Av. Abelardo J. Andrade, están en su última fase y en la Av. Loja los trabajos registran un avance del 65%

Dato
La  Alcaldía de Cuenca también está interviniendo la Av. Ricardo Durán con una extensión de 2,2 km y la vía El Despacho-El Valle, con una longitud  de 3.18 km.
Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Cuenca