Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Pedro Palacios suscribió contrato para la readecuación del mercado de El Valle

Enviado por rpublicas el August 1, 2022
Alcalde Pedro Palacios suscribió contrato para la readecuación del mercado de El Valle

Por un monto de USD 371.621,42,  suscribió la tarde de este sábado el alcalde Cuenca,  Pedro Palacios, la firma de contrato para la readecuación del mercado del centro parroquial de El Valle.

 

El Primer Personero Municipal, hizo hincapié que su administración tiene como objetivo construir mercados saludables, espacios limpios, seguros y confortables  que cuenten  con un lugar idóneo para su trabajo y para hacer las compras.

 

Agregó, que el nuevo mercado contará  con  zona de cárnicos, frutas, mariscos, verduras, granos. También el mercado tendrá un subsuelo para parquear 11 vehículos y espacios para personas que presenten condiciones especiales.

 

Al igual existirán baños en la planta baja y exterior, para comodidad de los  clientes y comerciantes. Otro de los servicios que tendrá el nuevo mercado es una zona para la recolección de desechos.

 

Obra que tendrá 120 días de plazo para su construcción. Durante este  tiempo los 45 comerciantes, que ofrecen sus productos se irán temporalmente al parque El Castillo.

 

Para el Presidente del GAD de El Valle, Fabián Carrión; ha sido una obra esperada; y  destacó la gestión del alcalde Pedro  Palacios. porque la obra  mejorará las condiciones de trabajo de los comerciantes y clientes.

 

El Alcalde de Cuenca, destacó que en El Valle se ejecuta obras de forma permanente, que la anterior semana suscribió el contrato para el asfalto de la vía Y de Guncay-El Despacho-Escuela Tomás Rendón, con una inversión de USD 1.095.494.08.

 

También se interviene en la vía de la comunidad de Santa Catalina y las veredas de lastre de la vía Cochapamba, que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias de El Valle.

 

Dato:

La readecuación del mercado El Valle generará 75 días de empleos directos e indirectos.