Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Pedro Palacios recorre obras de asfalto de la vía Ricardo Durán

Enviado por rpublicas el September 23, 2022
Alcalde Pedro Palacios  recorre obras de asfalto de la vía Ricardo Durán

Desde hace más de cinco años no intervenían de forma integral  la Av. Ricardo Durán, aseguró el presidente de la parroquia Baños, Luis Guamán, quien junto al alcalde, Pedro Palacios recorrió la mañana de este jueves, los trabajos de asfalto que ejecuta la Municipalidad de Cuenca.

Los huecos, hundimientos y fisuras a lo largo de los 2.2km de la Av. Ricardo Durán son notorios. Por ello desde hace una semana inició la repavimentación entre la calle Antonio Lloret Bastidas y el cementerio parroquial.

La Municipalidad destinó USD 765.441 para los trabajos de la Av. Ricardo Durán, que conduce al colegio Rafael Borja y al centro parroquial de Baños.

Entre las primeras obras que se ejecutan en esta arteria de 9m de ancho es el fresado, que comprende en retirar el material deteriorado, posteriormente se efectuará la imprimación.

Al final se colocará una carpeta asfáltica de 4 pulgadas sobre la base de cemento,  intervención con la que se garantiza la duración de la misma, que es alrededor de 10 años. La pavimentación de la vía se prevé que beneficie alrededor de 16.0000 personas de forma directa.

El Alcalde, destacó, que a través de la planificación, decisión, organización y asignación de recursos es posible la transformación de las diferentes vías, que estaban en mal estado. La culminación de la repavimentación se prevé  para finales de diciembre.

Dato:

La Alcaldía de Cuenca asigna anualmente   USD. 539. 490, correspondiente al presupuesto participativo.