Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Pedro Palacios constata obras del Parque Bella Unión y de la Av. De Los Chasquis

Enviado por rpublicas el June 9, 2022
Alcalde Pedro Palacios  constata obras del Parque Bella Unión y de la Av. De Los  Chasquis

En compañía de moradores, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recorrió la tarde de este miércoles, las obras  del Parque Bella Unión y la Av. De Los Chasquis.

El Primer Personero Municipal, destacó que se construyen nuevos espacios verdes para las familias cuencanas, informando además, que los trabajos del parque Bella Unión presentan un avance del 52%.

Entre las obras que se ejecutan están: la conformación de camineras, levantamiento de muros y trabajos eléctricos, mismas que tienen un costo de USD 216,671.87.


El Parque Bella Unión contará con juegos infantiles, máquinas biosaludables, de crossfit, áreas de descaso y zonas de vegetación. Trabajos que se esperan concluir en julio.

Para kleber Chica, uno de los moradores del barrio Bella Unión, la construcción del parque permitirá que los niños tengan donde jugar y los adultos espacios para ejercitarse. "Nuestro barrio se transforma con las obras ejecutadas", aseguró.

Otra de las obras, que recorrió el Primer Personero Municipal, fue la pavimentación rígida del segundo tramo de la Av. De los Chasquis en la parroquia Hermano Miguel.

Actualmente se efectúa la construcción de muros y  conformación de veredas, obras que forman parte de la pavimentación rígida de los 424m, que se ejecuta.

El Alcalde, resaltó que la intervención de la Av. De Los Chasquis tiene un costo de USD 516.915 y es parte de las 21 cuadras que se han pavimentado en la parroquia Hermano Miguel.

La Av. De Los Chasquis conecta con las Orquídeas, El Camal, Patamarca y Checa.  

El administrador de la obra Pedro Ortega, explicó que los trabajos tienen un avance del 35% y están de acuerdo a los cronogramas establecidos.

Segundo Cali, es uno de los moradores de la Av. De Los Chasquis, contó que desde hace diez años pedían la intervención de la calle, y que al fin se terminará el polvo y lodo.

 


Dato

-Los trabajos de la Av. De Los Chasquis generan 560 empleos y beneficia a 530 vecinos. Mientras que las obras del Parque Bella Unión genera 112 empleos.

 

Comunicación de la Alcaldía de Cuenca
MLB