Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Pedro Palacios anuncia inicio de obras del Puente la Compañía

Enviado por rpublicas el April 20, 2022

La mañana de este miércoles, el alcalde de Cuenca Pedro Palacios, recorrió el avance de obras del Distribuidor de Tráfico de la Av. De Las Américas sector Sindicato de la Bomba de Choferes y la vía Mayancela, que servirá como arteria alterna para la construcción del nuevo puente la Compañía, que el próximo sábado 7 de mayo se suscribe el contrato.

 

El Primer Personero Municipal, manifestó que estas dos obras contribuyen a descongestionar el tráfico vehicular de la zona norte de la ciudad, que han sido obras esperadas por años.

 

Agregó, que desde los primeros días de abril comenzaron los trabajos para la construcción de esta calle alterna, en el sector de la vía a Mayancela, servirá para que los ciudadanos puedan transitar mientras dure los trabajos del nuevo puente la Compañía, que tendrá un costo de USD 592.394.70.

 

Los trabajos que actualmente se ejecutan en la variante  de 100m es la conformación de la base, para posteriormente colocar el riego y dejar lista para la circulación de los vehículos.

 

La construcción del Puente La Compañía se prevé efectuar durante 180 días. Obra que servirá a los sectores de Patamarca, Ochoa León, Chiquintad y Mayancela.

 

Trabajos que se complementan con las obras que se ejecutan en el Distribuidor de Tráfico de la Av. De las Américas, como son: excavaciones y la construcción de muros en la zona norte, que servirán de base del puente de 8 carriles.

 

El alcalde Pedro Palacios, junto a diferentes dueños de las empresas del parque industrial recorrió los trabajos desde el sector de Graiman, Allí constató que el avance es del 6%, que se empezará las obras hidrosanitarias.

 

 

 

Durante el recorrido el Alcalde, indicó que de forma permanente vigilará el cumplimiento de los plazos y el avance de la misma. Obra que permitirá

dar solución a la movilidad del 25% de cuencanos, que utilizan esta arteria, donde diariamente transitan 75.000 vehículos y 3.000 buses.

 

Fernando Romero,  presidente de la CAPIA, acompañó al recorrido y considera, que la obra permitirá que los vehículos de industrias del sector se movilicen en menor tiempo, representando ganancias para sus empresas.

 

Dato

 

El Puente de la Compañía será de 20m de ancho y 8 m de largo. Actualmente circulan 21 mil vehículos diarios

 

La construcción  del Distribuidor de Trafico genera 1.100 fuentes de empleos directas e indirectas. Mientras que el Puente la Compañía dará trabajo a 320 personas