Pasar al contenido principal
Cargando...

18 sectores de Cuenca reciben modernos sistemas de alarmas comunitarias

Enviado por rpublicas el November 21, 2022
18 sectores de Cuenca reciben modernos sistemas de alarmas comunitarias

Las familias de los sectores Cdla. Tomebamba, Del Pasacalle, Cazhapata, Santa María de El Vergel, Los Libertadores, Llacta Huasi, Las Orquídeas, Cabogan, Unión de las Caleras, Carlos Tosi, San Vicente de Sayausí, La Gloria, Reina del Cisne, Jaime Rosales, Estadio de Ricaurte, La Niña, Vicente Cordero y La Paz de Ricaurte recibieron  modernos sistemas de alarmas comunitarias por parte de la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), la noche de este miércoles, 16 de noviembre de 2022.


El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó que las familias cuencanas se benefician de estos dispositivos que forman parte del proyecto Educar a Comunidades Organizadas en Seguridad (ECOS) y  Vecinos Organizados; actividades integrales para fomentar la seguridad ciudadana y buena convivencia.
Cerca de 500 familias beneficiarias recibieron el usuario y contraseña para la activación de las alarmas comunitarias, luego de cursar exitosamente el proceso de capacitación en Seguridad Integral para fortalecer la unión familiar y barrial como parte de su corresponsabilidad para actuar de manera preventiva.
El sistema de alarma se activa desde el aplicativo que se instala en el celular de cada beneficiario y podrá realizarse únicamente para tres servicios: robos, emergencias médicas y temas bomberiles, que serán coordinados para su atención respectiva desde la Sala de Monitoreo del CSC con los organismos competentes.
Froián Salinas, Director Ejecutivo del CSC indicó que este año se instalaron 120 sistemas de alarmas comunitarias, comprendidos entre migración e instalación de nuevos sistemas, beneficiando de forma directa a más de 3.500 usuarios y sus grupos familiares. Además, precisó que la instalación de los sistemas comprende una luz estroboscópica, una central y dos sirenas, conforme al análisis de factibilidad de acuerdo a la información que posee el Observatorio de Seguridad Ciudadana.
¡Si prevenimos, ganamos!